Los beneficios de la risa

Beneficios de la risa

La risa y el humor se han clasificado dentro de las 24 fortalezas personales que contribuyen a un estado de mayor felicidad, considerándose unas de las actividades más proclives al bienestar subjetivo.

La terapia de la risa, clasificable entre las terapias alternativas o complementarias en medicina, es el conjunto de técnicas e intervenciones terapéuticas cuyo objetivo es experimentar la emoción de la risa para obtener los beneficios psicológicos y fisiológicos que se derivan de ella.

Pero la risa no siempre debe tomarse a broma. El auge del interés por la psicología positiva y sus diversas ramas, ha dado lugar a la creación de la Red Española de Investigación de Ciencias de la Risa (REIR), cuyos investigadores han descrito entre los principales beneficios de la risa, los siguientes:

Beneficios de la risa

 Tipos de risa

 Existen cinco tipos diferentes de risa:

 – La espontánea, que surge de forma natural como expresión genuina de las diversas emociones humanas.

– La estimulada, producida ante determinados factores externos como las cosquillas.

– La inducida (superficial y hueca), como efecto de ciertos medicamentos o sustancias psicotrópicas como el alcohol y ciertas drogas.

Risoterapia– La patológica, producto de alteraciones emocionales o dolencias.

– La ensayada, que se consigue mediante su práctica a voluntad y sin motivo aparente que la justifique.

Positivamente, el cerebro no diferencia el desencadenante de la risa; por tanto, la práctica de la risoterapia produce los mismos efectos beneficiosos que la carcajada espontánea.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*